Vida útil de las cintas transportadoras (Parte 2)

Seguimos con nuestras recomendaciones para alargar la vida útil de las bandas transportadoras.

Seguimos con nuestras recomendaciones para alargar la vida útil de las bandas transportadoras. Esta segunda mitad del artículo la dedicamos a hablar de la alineación y limpieza de la banda.


Lee aquí la primera parte. 


3. Alineación

La banda transportadora sigue la alineación de la estructura y los componentes sobre los que está funcionando. Por ello, resulta crucial que el transportador esté alineado con precisión y que la banda esté ajustada apropiadamente por personal cualificado. Haz cualquier ajuste en pequeños pasos, trabajando en una sola polea a la vez. Los ajustes a poleas o rodillos múltiples pueden afectar negativamente a las características de seguimiento de la banda, haciendo que el sistema se vuelva inestable.

Después de cada ajuste, permite que la banda gire unas cuantas veces para posicionarse a la nueva alineación antes de realizar cualquier corrección adicional.

4. Limpieza y mantenimiento

La limpieza debe realizarse, siempre y cuando sea posible, cuando la instalación esté en reposo. Es una cuestión de seguridad. En caso de suciedad ligera -polvo, etc.-, se debe limpiar con un paño suave y algo humedecido. La suciedad aceitosa o grasienta puede eliminarse con agua caliente y un detergente doméstico general no abrasivo.

0 0
Feed