Vida útil de las cintas transportadoras (Parte 1)

En este artículo te contamos cuáles son los puntos claves a tener en cuenta para poder alargar al máximo la vida útil.

En este artículo te contamos cuáles son los puntos claves a tener en cuenta para poder alargar al máximo la vida útil de las bandas transportadoras. ¡No pierdas detalle!


1. Almacenamiento y transporte

Como todo producto, el adecuado almacenamiento y entrega del material es imprescindible. De esta parte no te tienes que preocupar: en BANDAS TRANSPORTADORAS DEL NORTE nos aseguramos de que todos nuestros productos llegan a tus manos en perfecto estado. ¡Porque tu confianza nos importa!

2. Primera tensión

La primera tensión es el momento más importante de todos. Instalarla correctamente puede suponer la diferencia entre una banda duradera y otra que apenas dure unos días. Cualquier defecto al colocarla puede generar desviaciones desde el minuto 1, afectando al funcionamiento y creando desperfectos en la cinta que son difíciles de remediar si no se detectan a tiempo.

Es importante asegurarse de que la polea motriz puede accionar la banda sin deslizarse incluso bajo carga máxima. Por lo tanto, el procedimiento de tensión correcto y la observación de un alargamiento inicial mínimo son importantes. El alargamiento inicial mínimo para las bandas con tejido de poliéster es 0,3% y para las bandas con tejido de poliamida es de 0,5%. Eso sí, hay que tener en cuenta en el caso de una banda transportadora con transferencia de cuchilla, es necesario estirar la banda lo suficiente para que no se deslice sobre el tambor de conducción.

0 0
Feed