Trama rígida: qué es y qué ventajas ofrece

Las bandas base de trama rígida son necesarias para el óptimo funcionamiento del muchos sistemas de cintas transportadoras.

Las bandas base de trama rígida son necesarias para el óptimo funcionamiento del muchos sistemas de cintas transportadoras. Dependiendo de las características de la instalación se pueden ofrecer diversas soluciones que se adapten a la realidad del cliente.


La utilización de bandas con trama rígida transversal presenta importantes ventajas, ya que ofrece un mejor apoyo en el tramo de retorno, previene el desgaste y la rotura de bordes y tacos, y evita abombamientos en inflexiones por cara portante. Asimismo, garantiza que no se produzcan pérdidas de utilización de la energía; es decir, garantiza un mejor aprovechamiento de la energía y, por tanto, un menor consumo.

De hecho, son prácticamente la norma en todo tipo de instalaciones, ya que sólo más pequeñas construcciones, sin presencia de inflexiones, se pueden permitir considerar de manera realista la utilización de bandas sin trama rígida transversal.

Además, para adaptar las bandas a la naturaleza de los materiales a transportar, el cliente podrá elegir entre diversas calidades de goma en los recubrimientos de las bandas base. Todas ellas son fabricadas siempre bajo las normativas estatales y europeas más recientes y con las mejores calidades de caucho.

0 0
Feed