Tipos de bandas transportadoras para la industria alimentaria

En empresas de la industria alimenticia es muy importante contar con transportadores adecuados para el movimiento de los alimentos y, más aún, disponer de bandas transportadoras específicas según el tipo de producto.

En empresas de la industria alimenticia es muy importante contar con transportadores adecuados para el movimiento de los alimentos y, más aún, disponer de bandas transportadoras específicas según el tipo de producto.

Industria cárnica y avícola

Una de las características del procesado de carne animal es la grasa y el aceite que pueden desprenderse durante el movimiento, por lo que resulta necesario utilizar materiales altamente higiénicos y  que no acumulen bacterias durante el proceso, y contar con bandas transportadoras con bordes sellados. Una opción útil y muy resistente al desgaste, para este tipo de alimentos, son las bandas transportadoras de poliuretano (TPU), que al estar hechas de un material no poroso aguantan muy bien frente a todo tipo de aceites y grasas.

Pescados, moluscos y mariscos

En este caso, las bandas transportadoras de policloruro de vidrio o PVC, con recubrimiento tanto liso como rugoso, son perfectas al poder adaptarse mejor que otras bandas a entornos con mucha humedad o directamente al contacto constante con agua.

Industria hortofrutícola 

Además de bandas transportadoras de PVC, en el caso de la fruta, la verdura y los frutos secos pueden emplearse bandas modulares plásticas que, dentro de una planta de producción de frutas o verduras, trasladen el producto de forma suave y se adapten al layout existente, siendo posible combinar bandas modulares y bandas termosoldables dentadas en distintas configuraciones.

Industria embotelladora

En el caso de envasado de bebidas, ya sea en botellas, en tetrabricks o en latas, ha de tenerse siempre en cuenta la posibilidad de roturas y cortes en el producto, que debería tratar de evitarse con una selección adecuada de la banda a utilizar. Más allá del tipo de banda transportadora, será imprescindible reforzar los perfiles y tener en cuenta bandas con estructuras de superficie plana que puedan, en un momento dado, coger cierta velocidad sin poner en riesgo el producto.

Utilizar bandas modulares en este caso puede ser una solución al poder adaptarse perfectamente al tipo de producto a transportar, pudiendo usarse con formatos planos, donde también es posible adaptar con gran facilidad las bandas termosoldables dentada

0
Feed
© 2024 BTN Servicios Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL