15/03/2022 por BTN 0 Comentarios
Tipos de bandas transportadoras
Las cintas transportadoras se suelen utilizar en entornos industriales y en unidades de embalaje y montaje. Pueden ayudar en el transporte de artículos de forma regular e irregular de un punto a otro, independientemente de su peso.
Las cintas transportadoras se suelen utilizar en entornos industriales y en unidades de embalaje y montaje. Pueden ayudar en el transporte de artículos de forma regular e irregular de un punto a otro, independientemente de su peso.
Elegir dentro de las clases de bandas transportadoras la que sea más adecuada para cada negocio es uno de los detalles más importantes, y suele pasarse por alto muy a menudo. Otro aspecto imprescindible a la hora de elegir una banda transportadora u otra es el material que lo compone, ya que es vital para el éxito de la aplicación.
Existen distintos tipos de bandas, configuraciones y otras especificaciones que les permiten adaptarse a una variedad de necesidades y requerimientos. Por ello, a continuación te mencionaremos las más comunes, que te ayudarán a elegir la correcta para tu empresa.
- Transportadora de cama de rodillos: la superficie de la cinta está compuesta por rodillos. Los rodillos se seleccionan en función de la carga de los artículos a transportar y la velocidad requerida de la correa. Por lo general, hay dos rodillos en una cinta transportadora corta. Sin embargo, el número de rodillos puede aumentar si la distancia entre los dos extremos de la cinta transportadora es mayor.
Banda de correa plana: el uso de las cintas transportadoras planas son muy frecuentes y versátiles, ya que estas citntas usan una serie de pleas motorizadas para mover una correa plana continua de telas naturales o sintéticas como puede ser el poliéster, o nylon. El producto colocado en la parte superior de la correa se transporta de un extremo del sistema al otro.
Transportadores de cinta curva: este tipo de banda transportadora, utiliza un marco curvo para transportar elementos alrededor de las esquinas, realizar transferencias ajustadas o maximizar el espacio disponible en el piso. Las curvas de estas correas pueden subir hasta 180°. Los transportadores curvos verdaderos que no tienen tramos rectos solo pueden usar correas planas, ya que las correas de plástico modulares requieren tramos rectos antes y después de las curvas.
Transportadoras de banda de inclinación: las cintas inclinadas son útiles para transportar productos hacia arriba o hacia abajo. Estos sistemas pueden cruzarse con bandas para transportar productos a diferentes elevaciones y evitar que se caigan de la línea. Además de transferir objetos entre pisos, también son adecuadas para aumentar los sistemas de flujo por gravedad.
Estos son algunos de los tipos de sistemas de bandas transportadoras industriales que puede encontrar. Si aún no está seguro de cuál necesita, en Bandas Transportadoras del Norte te ayudaremos.
Comentarios