Seguridad en las bandas transportadoras

Es muy importante tener unas medidas de protección en las bandas transportadoras, ya que si no se utiliza correctamente puede causar accidentes

Es muy importante tener unas medidas de protección en las bandas transportadoras, ya que si no se utiliza correctamente puede causar accidentes. Podemos destacar que los riesgos aparecen en dos momentos; el primero de ellos se debe al uso habitual de la cinta y el segundo al mantenimiento.  Además existen otros riesgos, que se producen al manipular la instalación eléctrica, las sobrecargas del material, retrocesos en la cinta, etc.


Por ello, es muy importante tener unas medidas de seguridad que a continuación citaremos las medidas más importantes a la hora de utilizarlas:


Resguardos: Es imprescindible que los tambores motrices, conducidos y las estaciones intermedias estén protegidos. Normalmente, estos resguardos son fijos aunque también se pueden optar por resguardos móviles.

Paradas de emergencia: Sirven para parar el funcionamiento de la banda, ya que al tirar del cable se para la misma.

Protección anti atrapamiento: Evitan el acceso de partes del cuerpo a las zonas de atrapamiento de la cinta.

Antirretornos o motorfrenos: Evitan que en caso de apagón eléctrico o la activación de la parada de emergencia, la cinta retroceda por el efecto de la inercia. 

Eliminar riesgos a través del diseño de normas y procedimientos.

Señalización de los peligros del funcionamiento de la banda.

0
Feed
© 2024 Bandas Transportadoras Del Norte Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL