¿Qué bandas usar para transportar huevos?

Se trata de uno de los productos más frágiles y difíciles de manipular en la industria agroalimentaria.

Un aspecto muy importante a la hora de comercializar huevos, es conveniente que el producto no permanezca más de un día en contacto con los animales, ya que es un ambiente sucio, propicio para infecciones y contaminación de la cáscara. Es conveniente que se realicen tres recolecciones diarias, de ahí surge la necesidad de instalar un sistema de traslado de los huevos de forma automática.


Las bandas transportadoras tienen gran capacidad en el transporte además se puede centralizar la recogida del producto entre diferentes localizaciones, se puede elegir y programar las zonas de recolección, para agrupar el producto, por clase, fecha...

¿Qué tipo de bandas transportadoras se utilizan para este tipo de productos?
El material ideal para la recolección de huevos es el polipropileno, por su composición se considera un derivado del plástico, muy resistente e ideal para unas buenas condiciones higiénicas, ya que no se adhiere suciedad y no absorbe líquidos ni humedad.


También se suelen utilizar bandas de yute para las bandas transportadoras y cintas recogedoras de huevos.


Si deseas obtener más información acerca de bandas transportadoras de polipropileno y bandas de yute, puedes ponerte en contacto con Bandas Transportadoras del Norte.
Seguimos la legislación Directiva 1999/74/CE del Consejo de 19 de julio de 1999 por la que se establecen las normas mínimas de protección de las gallinas ponedoras sobre el bienestar animal, el material para las instalaciones debe de ser de fácil limpieza.

0 0
Feed