Picking o preparación de pedidos no unitarios en almacén

Dependiendo de las dimensiones y la fragilidad de los productos se usará un método u otro, siendo una actividad que si no se organiza bien puede tener un coste elevado y una amplia mano de obra.

La labor profesional que se lleva a cabo en los almacenes puede marcar el éxito o el fracaso de nuestro negocio debido al margen de beneficios o el inmenso foso de gastos que puede suponer un sistema de organización que nos cueste más que nos aporte. El picking o preparación de pedidos no unitarios en almacén es el proceso de preparación de pedidos, y abarca desde la recogida hasta la preparación acondicionamiento para el envío de los mismos. Por ello, desde Bandas Transportadoras del Norte queremos explicarte los tipos de picking y las particularidades de los mismos, además de como una banda transportadora puede facilitar notablemente el trabajo en un almacén.


Para empezar, cabe destacar que, para cualquier empresa de logística o almacén, el picking es algo esencial para optimizar el rendimiento. Para ello, existen tres modelos de picking, el que se basa en el desplazamiento de los operarios al producto, que van recogiendo en carretillas o a mano, para llevar a la mesa de picking, el segundo método, que se basa en medios automatizados, que recoge en el paquete y lo transportan a través de bandas transportadoras a la mesa y el último, que es mixto, y en el que las bandas dejan el producto en la cabecera del pasillo central y los operarios lo llevan a la mesa de picking.

Dependiendo de las dimensiones y la fragilidad de los productos se usará un método u otro, siendo una actividad que si no se organiza bien puede tener un coste elevado y una amplia mano de obra. Por ello, es importante establecer una buena organización del almacén, un control exhaustivo de nuestras existencias, una planificación total de los procesos y planificación, los sistemas y la localización de los productos.

Para ello, contar con una banda transporta que ahorre ciertos esfuerzos del proceso y facilite el traslado de los materiales es esencial. Desde Bandas Trasportadoras del Norte ofrecemos todo lo necesario para establecer una buena organización. No dudes en contactarnos.

0 0
Feed