Origen e historia de las bandas transportadoras

La bandas transportadoras se vienen utilizando desde el siglo XIX, aunque, por supuesto, en su inicio se trataba de prototipos más rudimentarios.

La bandas transportadoras se vienen utilizando desde el siglo XIX, aunque, por supuesto, en su inicio se trataba de prototipos más rudimentarios. En un primer momento, las bandas transportadoras se idearon principalmente en la extracción de minerales. En esta época los combustibles eran el 'boom' del momento y la gran mayoría de diseños trataban de optimizar la extracción y el transporte de carbón y otros productos similares.


En aquellos tiempos, las cintas permitían nuevas maneras más eficientes de cargar vagones y de organizar la mercancía, algo que sin duda aportaba múltiples mejoras para el desarrollo de la industria. Y es que lo cierto es que fueron revolucionarias en lo relativo a la producción en masa, permitiendo mejorar en gran medida la productividad. De entonces hasta la actualidad, su evolución ha sido tal que en la actualidad incluso existen bandas transportadoras que rozan los 100 kilómetros de longitud, como es el caso de una que se utiliza en una mina de fosfato en el Sáhara Occidental.


Hoy día las cintas pueden ser rectas, curvas e incluso circulares, y su funcionamiento es sencillo y eficaz. Se trata sin duda de un gran invento y un sistema que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas.

0 0
Feed