Materiales con los que se fabrican las bandas transportadoras

Las bandas transportadoras son muy usuales en diferentes tipos de industria y por eso las bandas transportadoras se han convertido en el mecanismo óptimo para lograr mejores resultados.

Las bandas transportadoras son muy usuales en diferentes tipos de industria y por eso las bandas transportadoras se han convertido en el mecanismo óptimo para lograr mejores resultados. Sin embargo, para que esto sea posible y las bandas se adapten a las necesidades especificadas de cada sector industrial, los materiales que se emplean para la fabricación del tejido, la cobertura y la base de las cintas, son esenciales.  

Una cosa a tener en cuenta es que los materiales de las bandas transportadoras son los que garantizan la calidad de las bandas y por ello es muy importante conocerlos y elegirlos de acuerdo a su aplicación para garantizar una vida útil más larga. Por ello, hoy aclararemos una pregunta muy frecuenta: ¿de qué materiales se fabrican las bandas transportadoras? 

Materiales para fabricar bandas transportadoras 

Existen cinco materiales principales con los que se elaboran las bandas, estos son: termoplásticos , metal , caucho (natural y sintético), tela  y cuero.

Además, las bandas generalmente son fabricadas con varias capas, por lo que pueden tener diferentes materiales en cada una para otorgar mejores resultados, resistencia, calidad, etc. Por esta razón, del material, espesor y textura depende la función o tipo de la banda que se va a fabricar.

Fabricación de bandas transportadoras 

Teniendo en cuenta la información anterior y las especificidades básicas que compartimos sobre las bandas transportadoras y sus materiales, a continuación queremos compartir con todos cuáles son algunos de los procesos que estamos manejando actualmente para obtener los mejores resultados en la elaboración de los productos.

- Tejidos: los tejidos que generalmente se implementan pueden ser rígidos o no rígidos y dependen del tipo de material con el que se elaboran:  

- Algodón: se caracteriza por su excelente adhesión a los revestimientos, lo que genera estabilidad dimensional al tejido. Sin embargo, tiene desventajas en su baja extensibilidad, facilidad para descomponerse y la baja resistencia a los ácidos y a los cambios de temperatura. 

- Rayón: este material ofrece una resistencia al desgarre más alta que la del algodón, pero tiene baja resistencia a las temperaturas y se encoge por la humedad. 

- Nylon: es altamente resistente a la abrasión y representa muchas más ventajas que los dos materiales anteriores, entre ellas, que es flexible, resistente a la humedad y su alta durabilidad.

- Poliéster: es altamente moldeable, tiene baja extensibilidad y un bajo porcentaje de deterioro por estrés. Aunque la resistencia a la abrasión es más baja que la del nylon, tiene alta elasticidad y resistencia a desgarros. 

0
Feed
© 2024 Bandas Transportadoras Del Norte Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL