Los fallos más habituales de un banda transportadora

No deben fallar, ya que afectaría a la productividad de forma considerable. Es por ello, por lo que debemos reconocer y saber cómo solucionar los fallos.

La bandas transportadoras, como hemos comentado siempre en nuestro blog, son esenciales en el día a día de muchas industrias y centros. Por consiguiente, no deben fallar, ya que afectaría a la productividad de forma considerable. Es por ello, por lo que debemos reconocer y saber cómo solucionar los fallos.


  • El material transportado se adhiere a la banda: En este caso conviene limpiar el punto de descarga utilizando raspadores o limpiadores según sea el material y el tipo de banda. En el caso donde produzca derrame, sellar la zona de carga y poner el material hacia el centro.
  • Por un problema de alineación incorrecta: En este caso debemos limpiar la banda, cubrir y guiar. En los daños por impacto, debes disminuir la altura de la caída libre o tratar de absorber la energía que produce dicha caída con la instalación de barras de impacto sobre una cama de trabajo pesado.
  • Accidentes por compresión o aplastamiento: En este caso, debes proteger las áreas donde hay riesgo de que las manos, ropas sueltas o colgantes puedan quedar atrapados con la instalación de guardarodillos de retorno. Otro problema común es la acumulación de polvo, que se resuelve con cubiertas para bandas transportadoras.
0 0
Feed