La historia de las cintas transportadoras

El origen de las cintas transportadoras data del año 1795 cuando se empezaron a utilizar para el transporte de materiales como el carbón y relacionados con la industria minera. Estas cintas transportadoras eran cortas y se utilizaban en terrenos planos de forma general.

El origen de las cintas transportadoras data del año 1795 cuando se empezaron a utilizar para el transporte de materiales como el carbón y relacionados con la industria minera. Estas cintas transportadoras eran cortas y se utilizaban en terrenos planos de forma general.

Cómo es lógico estas cintas no eran como las que conocemos hoy en día, si no que eran más bien algo primitivas. La cinta estaba fabricada en cuero o en lonas e iban deslizándose por encima de una tabla de madera. De esta forma conseguían mover grandes cantidades de materiales de una forma rápida y bastante económica.

Las cintas que hoy conocemos, se empezaron a fabricar en el año 1901 por Sanvik, el cuál las creó a partir de acero. Pero esto no se quedó aquí ya que muchos ingenieros vieron las grandes ventajas que daba utilizar las cintas, debido a que podían transportar una gran cantidad de materiales de forma rápida y con menos esfuerzos, pero hasta años más tardes no se utilizaron para mover materiales en grandes distancias.

No fue hasta que la compañia Henry Clay Frick, en Estados Unidos, empezó a utilizar las cintas para mover materiales en grandes distancias, exáctamente una cinta que recorrían 8 kilómetros bajo tierra en una mina. Estas cintas estaban hechas de goma natural y algodón de pato.

En el año 1913 Henry Ford introdujo las cintas transportadoras en las cadenas de montaje en la producción de vehículos de su compañía Ford Motor Company.

Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial y con la escasez de materiales, se empezaron a utilizar los materiales sintéticos en vez de los naturales como se hacía hasta ese momento. Años más tarde se desarrollaron otras cintas dotadas con aditivos antimicrobianos para la industria alimentaria o las resistentes a altas temperaturas.

Y con el paso del tiempo hemos ido viendo el desarrollo de las mismas, las cuales pueden ser instaladas de diferentes formas y a diferentes distancias, variando dependiendo del tipo de material a transportar.

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