Extienda la vida útil de sus bandas transportadoras

Como hemos comentado en otras ocasiones, la vida útil y el rendimiento de las bandas transportadoras se puede extender significativamente a través de su mantenimiento y cuidados preventivos. Por ello, a continuación, os daremos algunos consejos para poder conseguirlo

Como hemos comentado en otras ocasiones, la vida útil y el rendimiento de las bandas transportadoras se puede extender significativamente a través de su mantenimiento y cuidados preventivos. Por ello, a continuación, os daremos algunos consejos para poder conseguirlo:

  • Almacenamiento: las bandas deben estar almacenadas preferiblemente en su empaque original, protegidas de daños, contaminación, humedad, temperaturas extremas y luz ultravioleta.
  • Armando una banda nueva: asegúrese de que todas las partes de la instalación que se encuentren en contacto con la banda estén limpias y libres de aceites, grasas, polvo, etc. La estructura de soporte deberá estar bien alineada y las orillas de la banda no deberán de ser torcidas o deformadas de ninguna manera durante el ensamblado.
  • Primer tensionamiento: asegúrese de que las poleas puedan dirigir la banda sin que esta se resbale aún bajo carga máxima. La tensión adecuada y una mínima elongación inicial son importantes para tal fin.
  • Alineación: es esencial que la banda se encuentre alineada con la estructura de soporte y los componentes sobre los que opera. Lleve a cabo ajustes en pasos pequeños, adecuando una polea a la vez. Después de cada ajuste, permita que la banda rote un par de veces para que ésta se adecúe a la nueva alineación antes de hacer mayores correcciones.
  • Limpieza: prefereblemente, la limpieza de sus bandas transportadoras deberá ser llevada cuando sus instalaciones se encuentren en reposo. Los remanentes de suciedad y grasa pueden ser removidos con agua a temperatura ambiente y un detergente no abrasivo.

Estos tips de mantenimiento pueden ayudarle a obtener una diferencia en la vida de sus bandas transportadoras, ahorrarle horas de labor y retrasos innecesarios.

0
Feed