¿Dónde pueden usarse bandas transportadoras?

Las bandas transportadoras son fundamentales para el traslado de mercancías o materiales en todo tipo de industrias y multitud de sistemas productivos.

Las bandas transportadoras son fundamentales para el traslado de mercancías o materiales en todo tipo de industrias y multitud de sistemas productivos, además, casi sin ser conscientes de ello, hacemos uso de bandas transportadoras en nuestro día a día.


A continuación os mostramos los principales usos de las bandas transportadoras:

Bandas transportadoras en sistemas productivos a nivel industrial

Cualquier sistema de los mencionados cuenta con cintas transportadoras que trasladan los productos entre los distintos puntos del procesamiento, almacenamiento o distribución.


Bandas transportadoras en centros de distribución y logística

Las cintas transportadoras son un elemento básico de cualquier almacén de un centro de distribución o empresa logística.


Bandas transportadoras en núcleos de transporte

Dentro de las instalaciones de aeropuertos, estaciones de tren, o intercambiadores de metro, se realizan a través de cintas transportadoras, además el traslado de equipajes que tiene lugar en un aeropuerto se realiza a través de bandas transportadoras.


Bandas transportadoras en canteras e industria pesada

Estas se caracterizan por que tienen soportar cargas de peso y trasladar materiales con gran capacidad de erosión (gravas, rocas) o corrosivos (sustancias químicas)


Bandas transportadoras en supermercados e hipermercados

Cuando realicemos una compra realizada en un supermercado o hipermercado haremos uso de la cinta transportadora al pasar por caja. 


Bandas transportadoras en estaciones de esquí

La instalación de telearrastres por cintas transportadoras en algunas estaciones de esquí, permiten a los menos habilidosos disfrutar del esquí.

0 0
Feed