Diferencias entre transportadores de cadenas o bandas

Para saber cuál elegir, si transportador de cadena o de banda, hay que tener bastante claro qué diferencias tienen

Para saber cuál elegir, si transportador de cadena o de banda, hay que tener bastante claro qué diferencias tienen. Estas son las más importantes:

  • Ubicación del transportador: por el carácter estanco de los transportadores de cadenas, estos son aptos tanto para interiores como para exteriores, mientras que los de banda están indicados para interiores debido a que los productos son movidos al aire libre.
  • Inclinación: mientras que los de bandas solo admiten recorridos horizontales, los de cadenas están pensados para salvar diferencias de altura, gracias a las inclinaciones con las que pueden estar diseñados.
  • Materiales a transportar: los de cadena admiten todo tipo de productos debido a su carácter estanco, mientras que los de banda solo pueden transportar aquellos que no vayan a sufrir deterioro por estar expuestos al aire libre.
  • Velocidad de transporte: los de banda son mucho más rápidos que los de cadena.
  • Descarga de los productos: los transportadores de cadena funcionan por fricción entre la mercancía y la base del sistema. Esto significa que no están en continuo movimiento como los de bandas. Por lo que si por motivos logísticos es necesario que se apilen los productos en la zona de descarga, lo ideal es la elección de un transportador de cadenas.
0
Feed