Desafíos que presenta el Covid-19 a la cadena de suministro

En los momentos que nos encontramos, todos los agentes tienen que seguir trabajando para que se puedan abastecer los mercados con materias primas, componentes y productos.

En los momentos que nos encontramos, en los que se suman multitud de retos en la gestión de diferentes cadenas de suministro, todos los agentes deben seguir trabajando para que se puedan abastecer los mercados con materias primas, componentes y productos necesarios desde su fabricación hasta la entrega en el canal físico u online. A esto se une una situación de incertidumbre total en cuanto a la duración de la situación y la repercusión y dificultades encontradas en el desempeño de todas estas actividades y sus consecuencias reales para empresas y trabajadores del sector.


El sector de las actividades logísticas y de transporte de mercancías, al ser todos ellos ecosistemas altamente consolidados y con una alta capacidad de llegada a todos sus miembros, tienen un papel muy importante en estos momentos en los que necesitamos estar todos coordinados y conectados para dar una respuesta eficiente y conjunta a este gran reto como:


  •  Canalizadores tanto de necesidades y problemáticas de recursos humanos (transportistas y resto de profesionales del sector), suministros concretos, necesidades de actuación y/o desbloqueo... y poder hacer llamamientos para su solución a las administraciones y a empresas y profesionales.
  • Dinamizadores de la colaboración entre empresas y profesionales, facilitando el contacto entre ellos para compartir recursos y conocimientos.
  • Desarrollo y consenso de protocolos de actuación, intercambio de experiencias y lecciones aprendidas y planteamiento y divulgación de las buenas prácticas y guías sectoriales que se vayan desarrollando.
  • Mantener la formación e información al sector a través de canales on-line
0 0
Feed