Consejos para elegir un transportador industrial (Parte I)

Elegir un transportador y acertar no es fácil. Por eso, desde Bandas Transportadoras del Norte te traemos una serie de consejos para que hagas la mejor elección.

Elegir un transportador y acertar no es fácil. Por eso, desde Bandas Transportadoras del Norte te traemos una serie de consejos para que hagas la mejor elección.


Antes de decantarnos por un tipo de transportador industrial en concreto, se hace imprescindible hacernos algunas preguntas, teniendo siempre en mente la función que va a cumplir dentro de la cadena de producción: ¿Qué materiales o productos va a tener que transportar? ¿Qué peso y tamaño tendrán? ¿A qué velocidad deben transportarse? ¿Su itinerario contiene inclinaciones que se deban salvar? ¿Se utiliza algún equipo de manipulación en particular en el que deba integrarse?

Eligiendo entre los diversos tipos de transportadores

En primer lugar, contamos con el clásico transportador de uso general, que suele fabricarse con materiales como el caucho, el PVC o el nailon. Es el más usado gracias a su resistencia al aceite y a las altas temperaturas, su capacidad para realizar traslados inclinados, y sus ventajas a la hora de manipular productos sueltos.

En segundo lugar, industrias como la farmacéutica o la agroalimentaria suelen optar por las cintas transportadoras de banda, hechas a medida para transportar materiales o productos ligeros. Este modelo es muy común en estos sectores porque es ligero, tiene una larga vida útil y se desgasta muy poco con el paso de los años.

En el próximo artículo seguiremos trayéndote más consejos para ayudarte a elegir. ¡No pierdas detalle!

0 0
Feed