Consejos para elegir un transportador industrial

Acertar al elegir un transportador industrial no siempre es sencillo. Desde Bandas Transportadoras del Norte te traemos consejos de utilidad para elegirlo.

Acertar al elegir un transportador industrial no siempre es sencillo. Desde Bandas Transportadoras del Norte, como expertos con amplia experiencia en la fabricación y distribución de todo tipo de cintas y bandas transportadoras, te traemos consejos de mucha utilidad para elegir un transportador industrial que se adapte a las necesidades de tu negocio.

Tipos
Hay multitud de transportadores industriales disponibles en el mercado. Por tanto, encontrar el modelo que mejor responda a tu actividad requerirá un análisis previo.

  • El transportador de uso general suele fabricarse con materiales como el caucho o el PVC, y tiene muchas ventajas, entre ellas su resistencia al aceite y a las altas temperaturas o su capacidad de poder realizar desplazamientos inclinados.
  • La cinta transportadora de banda es también bastante común debido a su ligereza, su larga vida útil y su escaso desgaste con el paso de los meses e incluso años. Es el más ahbitual en industrias como la agroalimentaria, la farmacéutica.
  • El transportador de cadenas es muy valorado por empresas de logística, gracias a su diseño metálico. Es capaz de transportar palets y cajas: la industria manufacturera, la del reciclaje y la automovilística son las que más lo utilizan.
  • El transportador de rodillos es la solución perfecta para desplazar unidades de carga y garantizar el correcto proceso de preparación de pedidos, por lo que también es muy solicitado por empresas del sector logístico.
0 0
Feed