Componentes de las bandas transportadoras

Las bandas transportadoras son un complejo sistema de muchísima utilidad en todo tipo de industrias y sectores. Como tales, sus componentes también son muy específicos para poder garantizar su función.

Las bandas transportadoras son un complejo sistema de muchísima utilidad en todo tipo de industrias y sectores. Como tales, sus componentes también son muy específicos para poder garantizar su función. A continuación te explicamos los principales componentes de toda banda transportadora:


  • Bandas: también conocidas como tejido, son las que soportan los objetos y las cuales permiten su transporte directamente sobre su superficie. Estas se encuentran de varias clases, considerando su tipo de tejido, la disposición del mismo y su aspecto (trama rígida, cintas flexibles, lámina antiabrasiva, anticorte, etc.)
  • Rodillos y soportes: en las cintas transportadoras los rodillos son fundamentales ya que gracias a ellos se puede activar el sistema se activa, debido al giro de los mismos. Los rodillos además cumplen como función el soporte de la banda, el centrando de la misma y el soporte del material.
  • Tensores: su unos componentes vitales también en el equipo ya que son los que permiten que el contacto entre banda y tambor de acción sea el adecuado. Así mismo evita que los objetos se derramen por los costados y mantienen la tensión en el ramal.
  • Bastidores: dan el soporte necesario a la banda y por ende soportan también a los rodillos y el material.
0 0
Feed