¿Cómo se controla el flujo de una cinta en la industria cementera?

Procesar las rocas correctamente requiere tratarlas mediante diferentes procesos. Y todo empieza por saber su peso y volumen.

Las plantas de hormigón premezclado dependen de un suministro constante de rocas trituradas para fabricar el producto. Procesar estas rocas, generalmente extraídas directamente de canteras, para que tengan el tamaño correcto requiere tratarlas mediante diferentes procesos. Procesos en los que las bandas transportadoras tienen un papel vital.


Controlar el flujo con bandas que pesan el material de manera automática


Para controlar el flujo de materiales adecuadamente, los operadores deben conocer el volumen y peso de las rocas que se mueven a través de las cintas. No obstante, obtener esta medición puede ser un problema debido a diferentes motivos, entre ellos las vibraciones excesivas, daños en los equipos provocados por las rocas y diferentes tensiones en las cintas. La solución más habitual para realizar esta medición es utilizar las celdas de carga, que pesan la roca a medida que se mueve a través de una parte de la cinta transportadora.


Alternativas


Calcular el flujo de masa de materiales a granel también se puede efectuar de otras maneras. Una de las más novedosas es la utilización de un radar, montando un isótopo sellado de baja intensidad en un contenedor fuente sobre la cinta transportadora, con un detector de centelleo montado debajo. Un haz de radiación colimado en forma de abanico se transmite desde la fuente a través del material de proceso y la cinta hasta el detector.


A medida que la radiación atraviesa la materia, su campo se debilita. Al variar la masa por metro cuadrado total, la cantidad de radiación que llega al detector cambia de forma inversa. En otras palabras, la cantidad de radiación que llega al detector es inversamente proporcional a la cantidad de material en la cinta transportadora. Los dispositivos electrónicos internos usan entonces la velocidad de la cinta para calcular el flujo de masa de las rocas u otros sólidos a granel que se transportan.

0 0
Feed