24/10/2022 por BTN 0 Comentarios
Causas por las que debes cambiar tu banda transportadora
Si tu banda transportadora está teniendo problemas, y ralentiza todo el proceso de producción, es necesario tener en cuenta las posibles causas de fallo
Si tu banda transportadora está teniendo problemas, y ralentiza todo el proceso de producción, es necesario tener en cuenta las posibles causas de fallo. Para evitar este tipo de problemas, entregar los pedidos a tiempo y mantener la reputación de su empresa, hemos separado 4 señales que indican que es hora de un cambio:
- Grietas y cicatrices: Debes observar cuidadosamente las superficies y los bordes de la correa. Las grietas y/o cicatrices longitudinales profundas pueden ser un camino seguro hacia la contaminación. La más pequeña grieta en la superficie provocada por el raspado, la limpieza u otros agentes suele convertirse en un caldo de cultivo para bacterias y hongos que serán imposibles de eliminar, incluso con los procesos de saneamiento normales.
- Decoloración: Otra causa que hay que tener en cuenta ya que es síntoma de que debe ser reemplazada es la decoloración. Puede pasar que si no le importe si un tapete se vuelve morado, por ejemplo, mientras hace el trabajo, pero lo que realmente dice el tapete es que las propiedades de su superficie se están desgastando debido al tiempo y la limpieza frecuente. A medida que el material se deteriora, las partículas pueden terminar en sus productos.
- Efectos químicos: Hay que aprender cómo la química afecta el materia de la banda. Los productos ácidos tienen un impacto negativo con el tiempo. El uso de productos de limpieza y desinfectantes inadecuados puede provocar manchas y abrasiones, una especie de desgaste por fricción o fricción. Todos son signos potenciales de degradación y falla.
- Pruebas de limpieza: Deben ser parte del protocolo de mantenimiento para garantizar que las cintas de correr estén bien desinfectadas. Si una prueba revela que el sistema no funciona correctamente, es otra señal de que es necesario reemplazar el equipo. Problema de seguridad.
Además, os daremos un consejo profesional, que te servirá para alargar la vida útil del equipo: Puede acortar los intervalos de cambio de correa y aun así mantener los más altos estándares de higiene en el procesamiento de alimentos.
También es importante mencionar la necesidad de evitar cuellos de botella operativos. Estas son las señales que indican que la producción no va bien. Limitan su trabajo y pueden traer grandes pérdidas. Por ello, es importante que se identifiquen y resuelvan rápidamente, para evitar consecuencias y perjuicios.
Si tienes algún tipo de duda, contacte con nosotros y te asesoraremos encantadamente.
Comentarios