Casos por los que debes cambiar una banda transportadora

Os daremos una serie de señales que indican que tu banda transportadora debe ser retirada. Su empresa podría incluso posponer la reparación o sustitución del equipo durante mucho tiempo.

En el artículo de hoy os daremos una serie de señales que indican que tu banda transportadora debe ser retirada. Su empresa podría incluso posponer la reparación o sustitución del equipo durante mucho tiempo. Sin embargo, algunos entornos que requieren una higiene total y correcta, como el procesamiento de alimentos, no lo permiten. El estado de las cintas transportadoras industriales impacta directamente en la seguridad alimentaria en este caso.

Esto se aplica a otros sectores de la industria. En el caso de que tu empresa recibe un pedido grande. Movilizas a tu equipo, pones en marcha las máquinas y, en el momento más importante del proceso productivo, la cinta transportadora da señales de que no todo va tan bien: ruidos, ruidos fuertes y, finalmente, una avería total con la máquina parada.

Para evitar este tipo de problemas, entregar los pedidos a tiempo y mantener la reputación de su empresa, hay 4 señales que indican que es hora de un cambio.

  1. Grietas y cicatrices: debes observar las superficies y los bordes de la correa. Las grietas y/o cicatrices longitudinales profundas pueden ser un camino seguro hacia la contaminación. La más pequeña grieta en la superficie provocada por el raspado, la limpieza u otros agentes suele convertirse en un caldo de cultivo para bacterias y hongos que serán imposibles de eliminar, incluso con los procesos de saneamiento normales.
  2. Decoloración: otra señal de que la banda transportadora necesita ser reemplazada es la decoloración. Es posible que no le importe si un tapete se vuelve morado, por ejemplo, mientras hace el trabajo, pero lo que realmente dice el tapete es que las propiedades de su superficie se están desgastando debido al tiempo y la limpieza frecuente. A medida que el material se deteriora, las partículas pueden terminar en sus productos.
  3. Efectos químicos: aprenda cómo la química afecta el material de la banda. Los productos ácidos pueden tener un impacto negativo con el tiempo. El uso de productos de limpieza y desinfectantes inadecuados puede provocar manchas y abrasiones, una especie de desgaste por fricción o fricción. Todos son signos potenciales de degradación y falla.
  4. Pruebas de limpieza: las pruebas de limpieza de rutina deben ser parte del protocolo de mantenimiento y asepsia para garantizar que las cintas de correr estén bien desinfectadas. Si una prueba revela que el sistema no funciona correctamente, es otra señal de que es necesario reemplazar el equipo. Problema de seguridad.
0
Feed
© 2024 Bandas Transportadoras Del Norte Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL