Aplicaciones de los separadores magnéticos

Descubre los beneficios que los separadores magnéticos aportan a la cadena de producción.

Los separadores magnéticos son uno de los accesorios más útiles que puede incorporar una banda transportadora cuando se trabaja con materiales ferrosos. Están capacitados para:

  • Separación selectiva de hierro
  • Limpieza automática
  • Instalación encima de la banda transportadora
  • Materiales de grano entre 10 y 30mm
  • Altura de 1 m hasta el imán

Este tipo de separadores recuperan el hierro y los componentes ferrosos de otros materiales, por un lado, lo que hacen es limpiar la chatarra para después reciclarla, y por otro protegen las cuchillas, molinos y otras instalaciones del desgaste y la rotura.


Los separadores magnéticos desechan todo lo que no sirve: tornillos, tuercas, anclajes, etc y lo hacen a una gran velocidad.

El separador se coloca encima de una banda transportadora que eleva los materiales ferromagnéticos del flujo contra la gravedad. Se pueden posicionar tanto en sentido trasversal como en sentido longitudinal. Si colocamos el separador magnético en posición trasversal será necesario aplicar una fuerza mayor para alcanzar un buen resultado en la separación.

Cuando se encuentran piezas de hierro grandes dimensiones podemos utilizar un imán de vaciado con sistema de limpieza manual que resultará más eficaz.

Para realizar el trabajo de separación y dependiendo del tamaño, de las condiciones y el uso que vayamos a darle existen separadores magnéticos y de vaciado o con refrigeración por aceite.

0 0
Feed