Ahorro de energía en bandas transportadoras

El caucho de baja pérdida es un caucho que ha sido diseñado para optimizar el uso de combustible y ahorrar energía.

El caucho de baja pérdida es un caucho que ha sido probado en el campo del ahorro de energía, especialmente concebido y diseñado para optimizar el uso de combustible y reducir la pérdida de energía. Y es que las numerosas fuerzas de colisión y resistencia que experimenta la banda al desplazarse a lo largo del transportador pueden hacer que el uso de energía del proceso industrial sean excesivamente altas.


Para evitar el desperdicio de recursos, es imprescindible contar con unas bandas transportadoras de calidad y creadas con el propósito de ser eficientes en lo relativo al consumo de energía.


¿Cómo se consigue este efecto?


La resistencia total a la que se ve expuesta una banda transportadora puede ser dividida en dos variables, resistencia viscoelástica y resistencia mecánica. El caucho de baja pérdida permite una reducción de la resistencia viscoelástica, y por tanto, como consecuencia, también una disminución de la resistencia total.


Consigue equipamiento industrial con Bandas Transportadoras del Norte


Recuerda, en Bandas Transportadoras del Norte somos líderes en Euskadi en la distribución de bandas y cintas transportadoras para todo tipo de industrias o servicios. ¡Contacta con nosotros y consúltanos cualquier duda, o realiza tu pedido ya!

0 0
Feed