​Recomendaciones de seguridad con bandas transportadoras

Hay que tener en cuenta algunos procesos de seguridad para poder utilizarlas. En este post te damos recomendaciones de seguridad.

Las bandas transportadoras son de gran utilidad en nuestro día a día gracias a la gran facilidad que dan a la hora de mover una gran cantidad de materiales. Sin embargo, también hay que tener en cuenta algunos procesos de seguridad para poder utilizarlas. En este post te damos recomendaciones de seguridad que debes seguir si usas bandas transportadoras. 


A la hora de utilizarlas, hay que tener mucho cuidado porque pueden resultar mortales si no se usan siguiendo los protocolos necesarios de seguridad. Por eso, uno de ellos es que se deben colocar los materiales de una forma correcta en la banda y, a la hora de retirarlos, los trabajadores deben controlar sus manos. Esto se debe a que puede haber un riesgo de aplastamiento si se manipulan los materiales cuando la banda está en marcha. Además, también se debe controlar la forma de vestir ya que llevar el cabello suelto o joyas largas puede ocasionar el riesgo de quedarse atrapados dentro de la banda transportadora.

Cuando sea necesario limpiar las bandas, hay que cerrar con llave o bloquear todo el equipo y, además, también se debe etiquetar los controles de operación. Si la máquina se encuentra activa y es necesario limpiarla, hay que asegurar las guardas de posición y cuidar que no pueda causar daños al resto del equipo.

0 0
Feed