​Los materiales sintéticos de las cintas transportadoras

En función de el tipo de materiales o la materia prima que se quiere transportar pueden emplearse distintos tipos de bandas para cintas transportadoras.

En función de el tipo de materiales o la materia prima que se quiere transportar pueden emplearse distintos tipos de bandas para cintas transportadoras. Estas bandas se fabrican a través de diversos materiales sintéticos como PVC, poliuretano, elastómeros, silicona o poliolefina, así como en diferentes colores y acabados. En este post vamos a ver algunos ejemplos de forma breve.


Las bandas transportadoras de PVC son muy ligeras y de alta resistencia a aceites y grasas minerales, así como a temperaturas que oscilan entre los -15° y los 80° centígrados, por lo que son ideales para la industria alimenticia.

Las bandas transportadoras de elastómeros se consideran especiales por su altísima resistencia al desgaste y la abrasión, lo que les brinda una gran capacidad de arrastre.

Las bandas transportadoras de silicona cuentan con una resistencia muy alta a las temperaturas en un rango que oscila entre los -40° y los 250° centígrados, además son totalmente antiadherentes y poseen gran capacidad de arrastre.

Las bandas transportadoras de Poliuretano son muy ligeras y de alta resistencia a aceites y productos químicos abrasivos, su gran capacidad antiadherente las hace ideales para transportar cualquier tipo de piezas y materiales tanto en descenso como en ascenso, soportan temperaturas que van desde los -15° hasta los 100° centígrados.

0 0
Feed