​Las cintas transportadoras y sus más de 100 años de servicio

Pese a lo que se pueda pensar, las cintas transportadoras llevan muchos años siendo un pilar fundamental en el sector de la industria.

Pese a lo que se pueda pensar, las cintas transportadoras llevan muchos años siendo un pilar fundamental en el sector de la industria. Cuentan con más de 100 años al servicio de la producción. Cabe recalcar que este sistema permitió el desarrollo de uno de los modelos de producción más utilizado en la industria, la producción en serie. 


Como ya hemos comentado las cintas transportadoras se utilizan en recintos cerrados como aeropuertos, hospitales o centros comerciales para transportar personas. Las cintas transportadoras tiene una eficiencia única y a un costo muy bajo; su influencia en la vida moderna es tal, que nadie imagina un aeropuerto que no posea cintas transportadoras para equipajes.


Este modelo de producción impulsó el uso en la industria de las cintas transportadoras. Principalmente ya que con ellas se minimiza la necesidad de que los trabajadores tengan que desplazarse de un lugar a otro, consiguiendo organizar mejor el trabajo, permitiendo aumentar la eficiencia y la productividad, según estudios sin las cintas transportadoras la productividad sería un 70% menor de lo normal.


El éxito de las cintas transportadoras, ha hecho que se extiendan a todas las ramas de la industria de la producción y de servicios, convirtiéndose en un elemento fundamental en cualquier tipo de negocios.

0 0
Feed