​Cómo realizar una inspección ocular a una banda transportadora

Es necesario realizar una inspección ocular de las bandas transportadoras de forma periódica. Esto permite examinar todas las superficies y partes visibles para verificar su correcto funcionamiento y para poder determinar fallos que se pueden reparar.

Es necesario realizar una inspección ocular de las bandas transportadoras de forma periódica. Esto permite examinar todas las superficies y partes visibles para verificar su correcto funcionamiento y para poder determinar fallos que se pueden reparar. Debemos tener en cuenta algunos aspectos a la hora de realizar una inspección a una banda transportadora:


Funcionamiento de la banda transportadora
Se debe comprobar que la banda esté centrada en el transportador, ya que esto permite un transporte óptimo de los productos, se debe revisar que las poleas, las ruedas y los rodillos estén bien colocados y alineados, de no estarlo se corre el riesgo que la banda se desvíe hacia alguno de los lados. Es necesario revisar el funcionamiento de la banda tanto vacía como con productos.


Nivel de limpieza de la banda
Hay que verificar que las piezas con las que hace contacto la banda estén limpias, la suciedad y otras sustancias que pueden acumularse, pueden contaminar los productos que se transporta, además pueden afectar la lubricación de algunas piezas y afectar su funcionamiento.


Comprobar la integridad de la banda
Se debe verificar que las juntas estén en buen estado, que se complementen los rodamientos y los rodillos y el aspecto de las poleas.

0 0
Feed