​Cintas transportadoras para el transporte de equipajes y personas

En la actualidad, las cintas transportadoras se realizan de acuerdo a la función que van a cumplir en el sector industrial o de servicios al que van destinadas.


En la actualidad, las cintas transportadoras se realizan de acuerdo a la función que van a cumplir en el sector industrial o de servicios al que van destinadas. Como ya hemos explicado en anteriores entradas de nuestro blog, no se puede utilizar el mismo tipo de cinta transportadora para la industria alimenticia que para el traslado de personas y equipajes en una terminal aérea, por lo que actualmente existe una gran variedad de tipos de cintas transportadoras.
Un tipo muy utilizado en la actualidad son las bandas transportadoras que permiten movilizar personas y objetos entre dos puntos determinados de manera ágil y rápida, por lo que actualmente se les emplea en diversos lugares como:
Aeropuertos y terminales, donde se les destina a traslado de personas (para moverlas de una terminal a otra) y equipajes.

  • Centros comerciales: donde se les emplea para conectar las áreas de estacionamiento con las tiendas.
  • Museos: algunos museos han implementado el uso de cintas transportadoras para que los visitantes no se queden por mucho tiempo admirando algunas obras y permitan que todos los visitantes tengan el mismo tiempo para admirar las colecciones del museo.
  • Parques temáticos y zoológicos: utilizadas para las atracciones o el transporte de personas en ellos.
  • Áreas de conexión de sistemas de transporte público: para ir movilizar personas en una estación de metro o en un aeropuerto, entre otras.
0 0
Feed