​¿Bandas transportadoras para retirar algas de las playas?

¿Sabías que se están empezando a utilizar bandas transportadoras para retirar las algas de algunas playas?

¿Sabías que se están empezando a utilizar bandas transportadoras para retirar las algas de algunas playas? Si quieres saber más sobre ello, no dudes en seguir leyendo este post. 


Debido a la gran afluencia de algas en las playas del Caribe mexicano, unos estudiantes desarrollaron un vehículo que puede recolectar hasta una tonelada y media de algas en un recorrido de 60 kilómetros. Este invento, conocido como Iktan, cuenta con unas bandas transportadoras que son las encargadas de depositar las plantas en un contenedor. Su función es de vital importancia para el desarrollo del vehículo. Iktan cuenta también con dos motores eléctricos y unas baterías de 12 voltios que ayudan a facilitar el proceso de recolección.

Gracias a la creación de este vehículo y a su correcto funcionamiento con las bandas transportadoras, aseguran que se podrá dar una solución a la masiva invasión de algas en las playas de México. Además, este invento podría tener una vida útil de 10 años y no afecta al ecosistema de las playas.

Aunque aún no sabemos si Iktan aparecerá pronto en España, recuerda que en Bandas Transportadora del Norte contamos con bandas transportadoras preparadas para todo lo que necesites. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

0 0
Feed