​3 sistemas de control de flujo en las bandas transportadoras

Como explicamos a menudo en este blog, las bandas transportadoras ayudan a acelerar los procesos de producción dentro de una fábrica. A continuación os contamos 3 maneras de controlar su flujo.


Como explicamos a menudo en este blog, las bandas transportadoras ayudan a acelerar los procesos de producción dentro de una fábrica. Esto es debido a su capacidad capacidad de transportar casi cualquier tipo de producto de manera rápida y eficiente, además de ayudar en los diferentes tipos de procesos de fabricación de bienes de consumo. A continuación os contamos 3 maneras de controlar su flujo.

Control por alineación

Una banda por sistema de alineación está formada por varios transportadores en una línea donde cada transportador consecutivo se mueve ligeramente más rápido que el anterior. Como resultado ayuda a separar el producto a medida que avanza por la línea y lo hace de manera uniforme.


Los sistemas de control de flujo por alineación son útiles en aplicaciones industriales o sanitarias.

Control por aletas y rotadores

En algunos supuestos, se necesitan soluciones flexibles. Aquí entran en juego aletas y los rotadores, los cuales son ideales para las aplicaciones donde un transportador curvo requiere demasiado espacio. También, cuando se desea cambiar la orientación del producto. Este tipo de sistemas se pueden diseñar para que roten 180 o 270 grados.

Control por tolvas y canales

En algunas ocasiones, algunos procesos requieren que sus productos se transporten en raciones, brindándonos una forma sencilla de manipular productos a granel, por ejemplo. Este tipo de proceso podemos verlos en la industria alimenticia o farmacéutica.

0 0
Feed